lunes, 4 de julio de 2011

Capitulo 2

Nuestra fortaleza fue bautizada con el nombre de Brekkar, en nuestro idioma la sangre que fluye entre las piedras, fue bautizada con este nombre tras la sangrienta batalla en la que nuestro primer gran maestre derramo la sangre de diez grandes demonios sobre las piedras de la fortaleza cuando estos intentaron profanar el santuario que hay dentro de ella. Este santuario se creó cuando  el gran Russ guardo aquí el gran códice que rige nuestras normas de batalla y que cuenta la historia de nuestro capitulo.
Las cabezas de lobo sustituyen a las gárgolas, esculpidas en piedra. Nuestro capitulo se rige por la defensa de los que la necesiten, acepta tanto hombres como a mujeres. Permite el matrimonio entre ellos. Luir pierde el culo por volver a ver a Patri, como siempre, es muy bonito, porque de no ser por ella a Luir le hubieran matado, mejo dicho, se hubiera dejado matar hace tiempo. Miramos hacia el balcón que esta encima nuestra y a Luir se le ilumina la mirada, vemos a Patri mirando Luir, a su lado esta Aroa, ella mira a Frague que, moviendo la cabeza hacia un lado, evita mirarla a los ojos. Bastardo. Deprimida y triste, Aroa mira para mí, para tranquilizarla y distraerla, le saco la lengua y ella me responde del mismo modo, hoy está muy guapa y sus ojos brillan más que nunca.
Cruzamos la puerta de la ciudadela y llegamos a la plaza Real, enfrente de la sala del trono, nos reciben todos los hermanos y hermanas, gritando nuestros nombres y vitoreándonos. De repente silencio, las puertas se abren y aparece el gran Maestre junto con su esposa, y amiga mía, Sofía. El maestre nos sonríe y se acerca a nosotros.
-Gran trabajo comandantes y capitán- por capitán, se refiere a mi-.No más honrar al capítulo, es hora de honraros a vosotros. ¡Hombres!¡Espitar la cerveza!
El grito de felicidad que lanzaron tanto mis hombres como los que nos vitoreaban, me dejo sordo durante unos segundos. Desmonto del caballo y me dirijo hacia Sofía, tenemos mucho que hablar.
-¿Qué tal la batalla?-pregunta ella.
-Sofía por Russ, sabes que se te da fatal ser cortes m pega en el brazo con la palma de la mano- Además eres más bruta que un luchador de lucha grecorromana.
-¡Monstruo!¡ Encima que me preocupo por ti!
-Ja, Ja y reja
-Capturasteis al portaestandarte
-Veo que te informas bien  Sofía. ¿Cómo ha estado ella mientras yo estaba fuera?
-¿Aroa?
-No mi vieja, claro que Aroa.
- JAJAJAJAJAJA, tu tranquilo ha estado muy preocupada durante vuestra ausencia, pero...no...
-¿No por mi?
-Lo siento.
-No veo el porqué, es lógico aun le lleva muy adentro- mierda, siempre igual- Me voy a pasear.
Antes de que me diga que me quede, empiezo a andar rápido y a grandes zancadas. Casi llorando, me marcho al único lugar donde se que nadie me molestara, el librarium. Como capitán tengo un despacho privado para mí solo, entro allí y cierro la puerta con llave, me quito el cinto con la espada. Me pongo a revisar los mapas, los libros de batallas, pero no paro de pensar en ella. Maldita sea, me inunda la rabia y golpeo la mesa con el puño. Entonces llaman a la puerta, me levanto y abro la puerta. Nils, veo que viene Sven con él.
-Más vale que sea urgente, Nils.- le rujo.
-Lo es, créeme, Sven ha desafiado a un duelo a muerte.
-¿Y a quien has desafiado?
- A Frague-me responde Sven.

La arena ruje de emoción, yo observo a la gente. Todos emocionados, todos menos tres; Luir, Patri y Aroa. Esta última, esta pálida y tiene el rostro lleno de dolor y tristeza.
Se abre la puerta y aparece primero Sven y luego Frague, los motivos del duelo son más antiguos que los libros de mi despacho.
Empieza el combate, Sven desenvaina la espada, una espada curva con una punto parecida a una pica, Frague desenvaina, espada recta y en forma de cruz, como todas las de los comandantes.
Sven ataca con fuerza, Frague se defiende con la espada y esquiva el siguiente tajo. Sven no cesa y ataca con fuerza y rabia, Frague se defiende pero cada vez con más debilidad. Sven golpea por última vez a Frague, a este se le rompe la espada y la hoja de Sven atraviesa el corazón de Frague, pero Sven comete el error de mantenerlo ensartarlo y, en un último aliento de vida, Frague le clava lo poco que queda de su espada en el cuello. Caen los dos al suelo en medio de un charco de sangre. Nadie  lanza vítores, todos en silencio, veo salir corriendo a Aroa. La sigo hasta los jardines, la encuentro llorando, me siento a su lado.
-Lo siento- le digo- sabia que esto iba a pasar.
-Me odio- me responde entre llantos.
-No deberías, la culpa es mía, pensé que Frague le iba a vencer.
La abrazo, ella sigue llorando y... me doy cuenta de que nos está espiando desde la ventana, Sofía. Y por la cabeza me pasa la idea que ella ha planificado el combate, la muerte de Frague y la de Sven.
Por el gran Russ. ¿Qué ha hecho esta animal de bellota?

3 comentarios:

  1. la historia mola pero creo que deberias darle un poco de desarrollo al combate entre david y freije.
    Ademas me gusta la llaneza con que expresas los hechos pero creo que deberias de darle un poco de decoro linguistico a sofia (dado que es la mujer del maestre)
    Mola sigue asi!! (espero q mis criticas t sirvan de algo, jeje ^^)

    ResponderEliminar
  2. Amigo, me dedico a darles a los personajes el lenguaje que tienen en la vida real

    ResponderEliminar